martes, 17 de noviembre de 2009

Nadie puede arrancar una flor sin pertubar una estrella


esto es algo q creo puramente el efecto mariposa, y es x donde me muevo en mi nuevo mundo, la cosa es asi:
El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iníciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iníciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.

Dependiendo de lo que hagamos puede haber futuro bueno, futuro raro, futuro normal y futuro catastrófico,
En resumen, un posible caminos hacia el futuro, dando a cosas buenas, sin fin, catastróficas buenas y claro, catastróficas malas. Pues me voy a las catastróficas, esas acciones en el pasado, que son pequeñas, pero hacen un desenlace caótico, es el Efecto Mariposa.


Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.
Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: “el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”.

La consecuencia práctica del efecto mariposa es que en sistemas complejos tales como el estado del tiempo o la bolsa de valores es muy difícil predecir con seguridad en un mediano rango de tiempo. Los modelos finitos que tratan de simular estos sistemas necesariamente descartan información acerca del sistema y los eventos asociados a él. Estos errores son magnificados en cada unidad de tiempo simulada hasta que el error resultante llega a exceder el ciento por ciento.
Edward Lorenz fue involuntariamente uno de los descubridores del “caos”. Dentro de sus obras más importantes está La esencia del caos donde relata su experiencia con relación a este fenómeno y en la que en la página 137 incluye su famosa y singular anécdota del invierno del 1961.
Personalmente, deberíamos analizar las acciones que hacemos antes de hacerlas, tales como cambiar la cocina, salir con alguien, construir alguna cosa, e incluso si vamos a escribir un post como éste. pensemos lo q hacemos


OPINION:
el efecto mariposa lo es todo, para mi perspectiva, aunque uno sueña y quiere algo todo tiene un xq, sino vean lost y entenderán todo, jaja!!
las cosas suceden x algo, sea bueno o malo, yo hoy no seria quien soy si no hubiera pasado nada, seguramente no conocería a mis amigos, y si las cosas hubieran sido como yo quiero como yo creo q era mi felicidad, yo hoy estaría acá?, tal vez uno sufre pero después todo tiene un significado. Veamos el clásico ejemplo.
uno esta enamorado/a y muchas veces cree q esa persona es la indicada, es la q te hace sentir llena, completa y q es el futuro, madre/padre de tus hijos/as , tenes la vida realizada pero de un día para el otro puff, todo se esfumo, y uno siempre se pregunta que hubiera sido de mi si hubiésemos estados juntos? , y se lamenta x no estar con esa persona, y bla bla bla bla, hay una realidad siempre viene algo mejor, uno es joven tiene la vida x delante, , si yo hubiera seguido cn mi pareja, sería feliz del todo? y si pasaba algo, ya va a venir lo indicado…esto es basado en historias/pensamientos a los 22 …
también hay historias de gente de mas edad, ponele a los 60, tenias la vida hecha ya tabas pensando en tus últimos años, pero chan, todo se quebró, estas en la nada, y es ahí cuando con otra vida volves de apoco a ser feliz, y a llenarte, no con lo mismo pero siempre hay nuevas oportunidades para nuevas historias…

Alguien q se preocupa mucho x el dinero, el tan clásico ejemplo, una pareja el hombre quiere darle todo lo mejor y se olvida del amor…es tan clásico..vivamos el hoy y dejémonos de embromar…
PARA MI TODO TIENE CAUSA EFECTO, todo(o bueno no todo pero la mayoría) es efecto mariposa, todo tiene su significado su sentido…
Si las cosas hubieran sido cmo por ejemplo” el lamento de lo que no fue” hoy no seria quien soy…
En el ámbito personal podemos decir que si bien, las decisiones que tomamos hoy, tienen efecto sobre nuestro futuro. Dichas decisiones una vez tomadas, se vuelven constantes e inmutables, toda vez que no tenemos el poder de regresar el tiempo para modificar dicha decisión en el instante mismo que la tomamos, en caso de poder modificarla, lo podemos hacer ya transcurrido cierto tiempo y ocurridas ciertas consecuencias de la decisión tomada previamente (entre ellas la decisión de modificarla). Es decir se aplica el coloquial (palo dado, ni Dios lo quita).Pero si pudiéramos regresar en el tiempo al instante mismo que tomamos la decisión que queremos modificar, una y otra vez, entonces resultaría, que por muy pequeña que fuera la variación que realizáramos en la decisión u acción tomada previamente, las consecuencias futuras podrían cambiar radicalmente una y otra vez, creando con ello un efecto mariposa constante.El efecto mariposa, se puede ejemplificar o definir, claramente con las siguientes frases:


“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

“El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”.

Es decir, las decisiones o acciones que tomemos u omitamos en un lugar y momento determinado, tendrán un efecto en nuestro futuro (cercano o lejano) o el futuro de nuestras familias, conocidos, sociedades, etc. Ya sea este pequeño o grande.

Y patricia diria, hei te fuiste por las ramas…y si para eso es esto para decir cosas tal vez sin sentido??y tal vez!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario